Salvador Martínez Della Rocca, dirigente estudiantil en 1968, será el nuevo secretario de Educación del DF a la salida de Mario Delgado, quien renunció al cargo para buscar un escaño en el Senado.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado del ahora ex secretario de Educación, Mario Delgado, el mandatario local no dejó pasar la oportunidad para desearle lo mejor al ex aspirante a la jefatura de Gobierno.

 

“Mario, desearte lo mejor en tu camino que vas a recorrer, que defiendes siempre a la Ciudad y no te olvides de dónde vienes, que no nos vuelvan a congelar la reforma de la Constitución”.

 

Martínez Della Rocca, apuntó que esta ciudad es la que tiene los indicadores en educación más positivos. Ante ello, indicó, lo que se tiene que hacer es seguir fortaleciendo los programas del GDF en materia de educación y trabajar en lo que falta por hacer.

 

Durante la gestión de Delgado, la Secretaría de Educación gastó más de 17 millones de pesos en propaganda, denominada “difusión de servicios públicos y campañas de información”, tanto en medios electrónicos como impresos.

 

De acuerdo con un informe de Comunicación Social, durante el ejercicio fiscal 2008 se destinaron 7 millones 532 mil 870 pesos en inserciones pagadas o difusión de alguna campaña.

 

Para el 2009el gasto en publicidad fue de 923 mil 42 pesos en total, pero en 2010 la dependencia local, cuando Mario Delgado llega al cargo, el gasto regresó al orden de 7 millones 770 mil 12 pesos.