Leonardo Valdés, el consejero presidente del IFE, recalcó que la violencia y los vacíos legales, los que señaló como riesgo electoral, no fueron afirmaciones que planteen una intención de que no se realicen los comicios del 1 de julio.
“Especular sobre la posibilidad de que no haya elecciones esta muy lejano de lo que estoy planteando, se trata de ser responsable, de decir las cosas como son y donde se tienen que decir”.
En entrevista ccon Carmen Aristegui para MVS Noticias, Valdés aseguro que los mexicanos necesitan votar en un ambiente de tranquilidad, por lo que consideró necesario refrendarlo al gobierno federal.
“Hay actores políticos que han intentado darle la vuelta a la ley, darle una lectura sesgada; un riesgo que podría tener que ver con la presencia de delitos electorales”.
El consejero aseguró que el IFE tendrá una actitud mesurada, pues será un actor que aplicará sus facultades en el espacio para que los partidos desplieguen sus propuestas.
“El IFE se mantendrá dentro del marco legal en el periodo de campañas, en donde esperamos no vuelva a pasar lo de las elecciones de 2006, en donde al final de la calificación se hicieron señalamientos; no nos puede volver a suceder”.