Al tomar protesta como candidata del Partido Verde al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes afirmó que aunque no hay piso parejo en la contienda, en el PRD hay preocupación por el repunte de su candidatura.

 

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades electorales para que haya una contienda equitativa.

 

Aseguró que en el caso de su oponente Miguel Ángel Mancera y los candidatos del PRD es claro que han rebasado los topes de precampaña y no respetaron la veda electoral, que va del 18 de marzo al 29 de abril.

 

“Nos parece que debe haber una cancha o terreno parejo y está claro que en los actos de los candidatos del PRD no se corresponde al espíritu y la letra de la ley, pero ni así nos van a ganar”, afirmó.

 

Arropada por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, y los líderes ecologistas, Arturo Escobar y Samuel Rodríguez, Paredes señaló que impulsará una agenda ecologista porque es un tema relevante para la ciudad y no sólo una moda.

 

“El tema ecologista no es una moda, para mí, el tema y el compromiso con el desarrollo del medio ambiente y los humanos es una visión del mundo y la única visión del mundo en las últimas tres décadas es la visión medioambientalista”, dijo la diputada federal con licencia en su discurso de toma de protesta ante la militancia del PVEM.

 

Añadió que por ser “ecologista”, ser abanderada el PVEM al GDF es “un enorme motivo de orgullo y de satisfacción”.

 

En su arenga abundó sobre los problemas de la capital del país y advirtió el riesgo de un colapso ecológico en caso de que no se adopte en el gobierno una política de sustentabilidad.

 

En su oportunidad, el senador Arturo Escobar expuso que la ciudad ha enfrentado durante los últimos 15 años una serie de reformas “liberales”, pero también “gobiernos burlones que, únicamente, buscan agradecer a aquellos que simpatizan con ellos”.

 

Agregó que el gobierno de la ciudad debe entender que no sólo se puede representar al partido que lo postula, apoyar sólo a sus simpatizantes y permitir que se sigan enfrentando problemas como el de las marchas.