Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que regulará el caos vial que impera en la ciudad a causa de las marchas.
Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac DF), el abanderado de las izquierdas se comprometió a atender el tema tras las quejas de los empresarios.
Román Márquez, vicepresidente general de la Canirac DF, aseguró que para el desarrollo de la industria es necesario abatir las marchas y otros problemas como el ambulantaje.
Al respecto, Mancera expuso que la regulación de las movilizaciones pasa por varias acciones.
“Hay que atender con oportunidad todo este tipo de situaciones y de planteamientos que hace la gente y estamos hablando más o menos que la ciudad puedE haber cuatro manifestaciones por día; entonces, eso requiere una actuación de gobierno muy importante”.
El ex procurador capitalino afirmó que para ser respetuosos de la libertad de manifestarse se tiene que trabajar en una gestión de gobierno con las autoridades federales.
“La verdad es que es un derecho constitucional la manifestación, lo único es que haya orden en la manifestación, que se pueda seccionar, lo que se pueda evitar”, sostuvo.
Miguel Ángel Mancera se refirió también a la propuesta de los partidos para que el Instituto Electoral del DF realice dos debates en la campaña entre los cuatro aspirantes al gobierno de la ciudad.
Lo anterior, debido a que consideró que en los 60 días de campaña no se observan posibilidades para ampliar los encuentros de discusión de sus propuestas de gobierno.
“estoy de acuerdo con el número porque lo que dijimos es que tendría que ser un tema de consenso; estoy enterado de que todo mundo firmó, creo que hay alguna línea política disidente nada más, todos los demás están porque sean dos debates y que sean dos debates”.
Añadió que la propuesta está sobre la mesa y ahora falta esperar la determinación de los consejeros electorales capitalinos.