Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México arrancó su campaña en el primer minuto de este viernes con la firma de sus tres primeros compromisos en una plaza de Guadalajara, mientras que su oponente Josefina Vázquez Mota, del PAN, se ve triunfadora.
Ante simpatizantes en la Plaza de la Liberación, de Guadalajara, Peña Nieto aseguró que sus primeras promesas buscan lograr un gobierno eficaz y honesto.
El primero es la creación de la una comisión nacional anticorrupción, el segundo que todos los mandos superiores del gobierno revelen su relación de bienes y bienes patrimoniales y eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión.
El candidato del PRI y PVEM apareció acompañado por su esposa, Angélica Rivera, con trajes de color blanco y agradeció a quienes lo seguían a control remoto por plazas en los 31 estados del país y el DF.
Aseguró que logrará la alternancia el 1 de julio en busca de contrarrestar al México con imagen negativa que ha perdido liderazgo y ahuyenta al turismo. “Somos promotores del cambio.” Saludó a quienes seguían el arranque por internet.
“Como Presidente les voy a cumplir; mi compromiso será cambiar a México con rumbo y en paz.”
Josefina, panista orgullosa
Josefina agradeció la presencia de varios militantes del PAN como el Jefe Diego, Isabel Miranda de Wallace y la referencia especial fue para Margarita Zavala, “me encanta que estés aquí”.
En el primer minuto del viernes 30 de marzo, la panista inició su campaña destacando que es la primera vez que una mujer tiene una posibilidad real de ganar la presidencia.
“Vamos por seis años más”, destacó.
Se presumió panista y saludó a sus ex adversarios de partido Cordero y Creel.
Desde su casa de campaña, en la colonia Del Valle, en la ciudad de México, Vázquez Mota delinea su eje político, donde, explica, buscará recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
Además señaló que buscará crear contrapesos a gobernadores para que protejan a los mexicanos sin negociar con crimen.