El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, informó que la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, ya presentó su declaración patrimonial, pero no dijo si el documento se hará público.
En entrevista, Molinar Horcasitas recordó que cuando presentó su solicitud de registro como candidata presidencial ante el IFE, Vázquez Mota cubrió todos los requisitos legales e incluso fue más allá al entregar copia de un examen toxicológico y una prueba de polígrafo de control de confianza.
Subrayó que desde hace algunas semanas el Partido Acción Nacional (PAN) hizo una propuesta muy seria para evitar la injerencia del crimen organizado en las campañas y en la vida política mexicana.
Por ello, explicó, el partido blanquiazul propuso la realización de pruebas toxicológicas para ver la salud y limpieza personal de cada uno de los candidatos, así como un examen de confianza poligráfico, orientado a ver si alguno tiene vínculos con el crimen organizado.
Reconoció que estas pruebas no son un requisito legal pero sí moral, por lo que al ser Vázquez Mota una candidata diferente tomó la decisión de practicarse ambos exámenes.
El representante partidista resaltó que los mismos prueban que la candidata presidencial panista no tiene vínculo alguno con el crimen organizado y no ha recibido beneficio ni financiamiento del mismo, y físicamente está completamente limpia de tóxicos.
Agregó que sería deseable que el resto de los candidatos siguieran el ejemplo de Vázquez Mota, quien ha dado un paso adelante mucha firmeza y ha mostrado una actitud diferente respecto a los problemas que se deben enfrentar.
Finalmente, señaló que miembros del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota también se practicarán el examen toxicológico y la prueba poligráfica de control de confianza.