El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el acuerdo para iniciar la revisión de 261 informes de precampaña referentes a ingresos y gastos de los partidos políticos con registro nacional.
En sesión extraordinaria, el consejero presidente, Leonardo Valdés, destacó que con este proceso de fiscalización los partidos políticos y coaliciones podrán legitimar a los candidatos que postularon, bajo la premisa de transparencia y certeza en el manejo y empleo del dinero utilizado.
El 16 de marzo pasado, los partidos políticos nacionales presentaron ante la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE 261 informes de precampaña, de los que 49 fueron del Partido Acción Nacional (PAN); 101 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 51 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, 35 informes de precampaña correspondieron al Partido del Trabajo (PT), 21 del Movimiento Ciudadano y cuatro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Se dio a conocer que los primeros informes que serán revisados por la Unidad de Fiscalización serán de aquellos que obtuvieron su registro como candidatos.
Valdés Zurita adelantó que el 11 de mayo próximo se darán a conocer los resultados de la revisión para saber el destino final de los ingresos y gastos efectuados durante el periodo de precampaña, que comprendió del 18 de diciembre de 2011 al 15 de febrero de 2012.