Coatzacoalcos. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, denunció que hay medios de comunicación que pretenden imponer a Enrique Peña Nieto como presidente y por ello ofrecen una cobertura parcial.
Por ello llamó a la ciudadanía a no dejarse manipular por la publicidad y la mercadotecnia política.
Aseguró que el acceso a la información es indispensable para la democracia.
El 80% de la población, dijo, no se enteró que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, no fue capaz de citar tres libros, debido a que la televisión no informó en su momento sobre ese hecho y sólo lo retomó de manera marginal una vez que explotó en las redes sociales.
Por el contrario, dijo, los medios de comunicación “han hecho de mi persona y del Movimiento una imagen distorsionada, una leyenda negra que no corresponde a la realidad”.
Esto, agregó, es lo que debe conocer el pueblo de México y “es mi obligación denunciarlo”.
López Obrador afirmó que la manipulación de los medios favorece también a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, ya que a fin de cuentas lo que se busca es que nada cambie, que todo permanezca igual, o de otra manera, fingir que se cambia para que nada cambie, el clásico “gatopardismo”.
Llamó a sus contrincantes a que acepten debatir, sin telepronter de por medio sobre los verdaderos problemas del país y las propuestas de solución, más allá de banalidades como la apariencia o las risas permanentes, pensadas para la televisión que se quedan en la superficialidad.