Los tropiezos siguen para Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República. Inició campaña con errores en su discurso y cancelación de eventos por protestas.

 

Durante sus palabras, en su primer mitin en Teziutlán, Puebla, un dislate la puso nuevamente en el ojo del huracán. Aseguró: “no daremos tregua, pero al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero”.

 

Las reacciones no se hicieron esperar y el tema la colocó nuevamente como tendencia y tema del momento en Twitter con la etiqueta #lavadodedinero y #lavanderiavazquezmota.

 

En el mismo acto, la panista dijo también que impulsará cadena perpetua para políticos corruptos cómplices del crimen. Reiteró que su plan de gobierno se centra en cuatro ejes fundamentales: seguridad, fortalecimiento económico, educación y combate a la corrupción. Y pidió a los poblanos su voto.

 

 

En tanto,  la segunda jornada de campaña inició con un nuevo traspié, luego de que un grupo de manifestantes, trabajadores de Mexicana, le impidieran la celebración de una reunión que sostendría con organizaciones civiles en el World Trade Center, en la colonia Nápoles del DF.

 

Su campaña buscó reducir el desagravio al destacar que Vázquez Mota les ofreció dialogar y escuchar sus demandas y los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) se rehusaron.

 

A lo que su coordinador de campaña, Roberto Gil, destacó que mantenían la oferta abierta para el diálogo. Sin embargo, también trascendió que la candidata no los habría atendido.

 

Al respecto, la propia candidata en entrevista con Radio Fórmula aseguró que la forma en que protestaron fue como “invitar a alguien a tu casa y que ese alguien golpee y tire tu puerta.”

 

Vázquez Mota lamentó la situación y criticó esta actitud. Destacó su interlocución con el líder sindical Miguel Yudico como diputada en San Lázaro. “Yo siempre he estado en disposición de dialogar con todos”.