El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre reportaron con prontitud la intensidad del sismo registrado a las 12:37 horas con epicentro en Pinotepa Nacional, que tuvo como primer registro una intensidad de 5.68 grados Richter, aunque el Servicio Sismológico Nacional corrigió la cifra situándolo en 6.0 grados .
Por su parte, Ebrard reportó que no hay daños graves en la ciudad en el primer sobrevuelo, además de informar que los hospitales y servicios estratégicos funcionan normalmente, además del Sistema de Transporte Colectivo.
A las 13:07 se reportó una réplica con una intensidad preliminar de 4.57 grados Richter con epicentro en Pinotepa Nacional y 10 minutos más tarde otro de 4.73 con epicentro en Ometepec.
Por su parte, Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del DF, informó que no se han reportado daños importantes salvo la caída de un espectacular de un metro en la colonia CTM Risco, además de que en Polanco muchas oficinas desalojaron los edificios, los trabajadores continúan en las calles.