Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy a una comisión humanitaria a los últimos 10 militares y policías que permanecían en su poder, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

Aunque el grupo insurgente había anunciado que liberaría a los rehenes en dos jornadas, la segunda de ellas el próximo miércoles, la entidad humanitaria informó que los 10 uniformados fueron entregados este lunes en un solo operativo.

 

Una comisión, integrada por la ex senadora opositora Piedad Córdoba, una delegada del colectivo Colombianos por la Paz y dos integrantes del CICR, fue la encargada de recibir a los rehenes en una zona selvática del oriental departamento del Meta.

 

Hasta esa zona de la selva oriental colombiana se desplazó un helicóptero, enviado por Brasil para recoger a los secuestrados, tras el cese de operaciones del Ejército en el área fijada para las liberaciones.

 

De este modo, quedaron en manos de la misión humanitaria los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo y Luis Alfredo Moreno, quienes viajan en la aeronave a su encuentro con sus familiares, tras más de 10 años de cautiverio.

 

También fueron entregados a la comisión los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.