Un nuevo sismo se registró este mediodía en la ciudad de México con origen a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter, reporta el Servicio Sismológico Nacional.
Antes de las 14:00 horas, el Sismológico reportó a través de Twitter que suman siete las réplicas del sismo del medio día.
El nuevo temblor se generó a las 12:36 horas, se registró a una profundidad de 10 kilómetros. La baja profundidad del fenómeno sugiere que habrá numerosas réplicas. No se reportan víctimas ni daños.
Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, afirmó que la Coordinación de Protección Civil no reporta daños y tanto el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, hicieron lo mismo.
De acuerdo con el Geological Service de Estados Unidos, ese tipo de magnitud no provoca daños. En su registro indica que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados Richter.
En incio el SSM reportó el origen en Ometepec, Guerrero, donde también se generó el sismo de 7.5 de hace dos semanas, que provocó más de 100 réplicas.
Y sólo 31 minutos después se reportó la primera réplica con magnitud preliminar de 4.6 grados a 43 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con un profundidad de 10 kilómetros (Lat 16.69 Lon -98.16). Una segunda a las 13:17:44 de 4.73 grados a 26 kilómetros al este de Ometepec, Guerrero (Lat 16.69 Lon -98.16) y a diferencia de los otros con una mayor profundidad a 122 kilómetros.