Con batucada, porras, acarreados, mitin y un sismo de 6 grados Richter en medio del acto, Miguel Ángel Mancera se registró como candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Después del mediodía, al lanzar su primer discurso ante simpatizantes, la mayoría integrantes de las tribus del PRD, el abanderado de las izquierdas advirtió: “no voy sólo, voy con ustedes y por ustedes”.

 

Minutos antes, ante los dirigentes locales del PRD, Manuel Oropeza; del PT, Adolfo Orive; y del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco; Mancera se dijo listo para emprender una campaña moderna y progresista.

 

“Hoy estoy listo para iniciar esta contienda, estoy listo para realizar una campaña moderna, estoy preparado para encabezar una propuesta progresista, estoy listo para defender el orden y los ordenamientos y la naturaleza jurídica de la ciudad de México.

 

“No vamos a hacer ningún tipo de descalificación, pero tampoco ningún tipo de concesión que esté al margen de la ley”, afirmó.

 

Mancera señaló que buscará que se respete la voluntad ciudadana y mandó un mensaje a sus oponentes: “Hoy quiero decirles que respeto y reitero mi convicción de respeto a la candidata y a las que muy seguramente serán candidatas por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal que nos acompañarán en esta contienda. A ellas les digo que elevemos la propuesta, que hagamos una contienda con altura de miras, que hagamos de la voluntad ciudadana un ejercicio de transparencia”.

 

El ex procurador capitalino aseguró también que la izquierda está unida, incluso, con su registro quedó atrás la confrontación con Adolfo Orive, quien en el proceso interno del PRD de selección del candidato al GDF lo había vetado.

 

Al preguntársele si se habían limado asperezas con el dirigente local de PT, Mancera comentó que nunca hubo fricciones y dijo que la izquierda avanzará unida rumbo al 1 de julio.

 

Orive expresó su respeto a Miguel Ángel Mancera y lo llamó su candidato, con el cuál la izquierda refrendará su triunfo en la capital del país y se garantizará el proyecto progresista.

 

El abanderado de las izquierdas estuvo acompañado de sus hijos y la madre de éstos; su hermano, la escritora Elena Poniatowska, Marta Lamas y Valdemar Gutiérrez, Joel Ortega, Maricela Contreras, Laura Velázquez y Héctor Bonilla.