Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró como arzobispo de San Luis Potosí, a José Carlos Cabrero Romero, informó hoy El Vaticano.
El prelado ha sido hasta ahora obispo de Zacatecas y sucede al arzobispo Luis Morales Reyes, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis, por haber alcanzado el límite de edad, fue aceptada por el pontífice, explicó la Santa Sede.
Dijo que Cabrero Romero nació el 7 de mayo de 1946 en San Luis Potosí y realizó estudios eclesiásticos en el seminario mayor y menor de esa ciudad.
Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1972 y en 1977 obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma.
Tras su ordenación sacerdotal fue vicario parroquial y promotor vocacional en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, formador y director espiritual en el seminario diocesano y profesor de Teología Espiritual, además de vicerrector del Pontificio Colegio Mexicano de Roma.
Asimismo, fue párroco, decano y miembro del consejo de Asuntos Económicos y coordinador de la formación permanente del clero.
El 8 de octubre de 2009 fue electo obispo de Zacatecas y recibió la ordenación el 19 de diciembre de ese mismo año.
Dentro de la Conferencia Episcopal Mexicana Cabrero Romero es responsable de la estructura que asegura la previsión social para el clero.