Gran Bretaña le apuesta al ícono de acción James Bond para la ceremonia de apertura por lo que, Daniel Craig junto con la reina Isabel II, filmaron un cortometraje titulado La Llegada en el que representarán una misión: Poner en marcha los Juegos Olímpicos 2012.
En la historia del cortometraje, el Agente Secreto 007, después de que es informado de su misión, se traslada en helicóptero al estadio Olímpico de Stratford y de ahí se lanza en paracaídas al centro de la arena para inaugurar los juegos.
The Guardian, informa también que el director artístico de la ceremonia de apertura es Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Tanto la producción, como el actor, tuvieron acceso a las habitaciones privadas de la Reina y al Palacio de Buckingham, algo nunca antes visto.
La reina Isabel II accedió a participar pues considera que la combinación de celebraciones, su Jubileo de Diamante (60 años en el trono), los 50 años del favorito espía James Bond, y los Juegos Olímpicos de Verano, valen la pena para Gran Bretaña.