Hugo Boss cambió de estrategia para incrementar sus ventas en el mercado mexicano este año.

 

“De ahora en adelante le apostará a la venta de los productos en el sector detallista de la República Mexicana y no sólo a sus boutiques”, dijo en entrevista con 24-HORAS Laura Torres del Cueto, directora general de la compañía en México.

 

La responsable de la firma explicó que para aumentar la presencia en centros comerciales como Liverpool, firmaron una alianza con DHL, empresa de paquetería que importará todas sus colecciones desde Alemania, posteriormente las almacenará y distribuirá en el país.

 

La casa diseñadora de ropa de lujo actualmente concentra sus operaciones en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como en zonas turística como Los Cabos y Cancún.

 

Las ventas de la firma alemana crecerán al cierre de este año, explicó, porque se tendrá un stock suficiente para entregar a los clientes directos, a las boutiques y ahora a las tiendas departamentales.

 

“Antes tardaban hasta cuatro semanas en responder un pedido a nuestras tiendas, ahora se realizará la entrega inmediatamente”, dijo.

 

Impulsar el nuevo modelo de negocio en las tiendas retail fue consecuencia de que México es el mercado más importante para Hugo Boss en América Latina, comentó la encargada de la compañía a este diario.

 

En 2011, la empresa alemana reportó un alza de 19% en ventas en el mundo, debido a incrementos de doble dígito en los canales de distribución y marcas en todas las regiones.

 

El ingreso registrado ascendió a dos mil 59 millones de euros en forma preliminar, respecto a los mil 729 millones de euros de 2011.

 

Europa tuvo un crecimiento de 15% sobre una base monetaria neutral, debido a un crecimiento considerable en Alemania y el Reino Unido. Las Américas y Asia / Pacífico generaron un alza del 24% y 34% respectivamente, gracias a los aumentos significativos en los Estados Unidos y a China.

 

“Como marca internacional es México donde más presencia se tiene, pero se carecía de un centro de distribución y la entrega inmediata de las colecciones”, recordó.

 

La gerente de la marca con más de 20 años de presencia en el país manifestó que el negocio en el territorio nacional es muy robusto, por lo cual se comienza con la estrategia de la temporada Primavera-Verano 2012.

 

Hugo Boss modifica su estrategia de negocio para impulsar las ventas de nuevas marcas y fortalecer su plan de crecimiento enfocado a tiendas detallista, mencionó Daniel Pardo, Director General de DHL Supply Chain México.

 

“Como empresa de mensajería le manejaremos toda la cadena de entrega y reparto de sus productos. Es decir, que importaremos las colecciones desde Alemania para que se almacenen y distribuyan en todos los puntos de venta de México”, añadió.

 

Expresó que con Hugo Boss tienen varias alianzas en el mundo, pero faltaba el mercado mexicano, a pesar de que la tercerización reduce costos de entrega y a la vez incrementa las ventas.

 

Actualmente, DHL opera la cadena logística y de entrega a 150 empresas de todos los sectores económicos, pero en el fashion se trabaja con Hugo Boss, precisó el directivo.

 

Para Laura Torres del Cueto, trabajar con DHL Supply Chain traerá beneficios tales como seguridad, manejo de inventario y atención personalizada, así como garantiza que los productos lleguen a su destino en condiciones que reflejen la marca.

 

“Con la tercerización del servicio podemos simplificar nuestra logística y así sólo nos enfocamos al diseño y creación de moda de alta gama” agregó la directora general del Hugo Boss.