Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, agradeció sólo a su contendiente Enrique Peña Nieto por preocuparse por su salud e hizo mutis sobre el llamado a no hacer escarnio que señalara Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de esta mañana.
La abanderada blanquiazul publicó en su cuenta de Twitter: “Agradezco el saludo de Peña Nieto y muchos mexicanos. Los saludo desde Baja California con gran entusiasmo y alegría”.
A su llegada a Baja California, la panista se reunió con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Allí afirmó sentirse de un buen ánimo y gozar de excelente salud, en alusión a los buenos deseos que le enviaron sus adversarios.
“Aquí estoy, me siento fuerte, ¿qué no me ven?”, dijo la candidata al llegar a Baja California en su quinto día de campaña, según narra Milenio Diario.
Advirtió que seguirá con la misma dinámica e incluso redoblará esfuerzos en su campaña.
Destacó que en su campaña quiere a los mejores hombres y mujeres, con una propuesta diferente.
Dijo que insistirá ante el IFE y los partidos en la necesidad de dejar los esquema acartonados de los debates e ir a uno con participación ciudadana.
Vázquez Mota llegó con una hora de retraso a Puerto Nuevo en Rosarito y participó en una comida en el restaurante Villa Ortegas donde era esperada por la prensa nacional y extranjera.
La “ruffomanía” esta de vuelta en Baja California, dijo Vázquez Mota en referencia al ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, quien fue el primer mandatario panista en el país y gobernó de 1989 a 1985.
La candidata de Acción Nacional, estuvo acompañada por los diputados Óscar Arce, Miguel Osuna, José Luis Ovando y Gerardo Cortez, entre otros.