Augusta Díaz de Rivera, vocera de la campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó que la salud de la panista es excelente, que padece de presión baja, pero ello no le impide llevar a cabo su campaña electoral.
En rueda de prensa, agregó que “la candidata lo dijo ayer fue un problema de presión, ella sufre de baja presión, es una condición que ya tiene desde hace mucho tiempo y que no le impide sus labores como candidata”, pues goza de un muy buen estado de salud.
Por otra parte, señaló que el equipo de campaña está preparado para tener una jornada exitosa y que el trabajo de proselitismo seguirá con las propuestas de la candidata, que será lo que la ciudadanía deberá tomar en cuenta.
“Estamos seguros que habrá una campaña de propuestas la de Josefina Vázquez Mota, vamos a confiar que así será”, expresó la vocera de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo reiteró lo dicho por Vázquez Mota, de que puede encarar a la ciudadanía con la seguridad de que sus propuestas las llevará a cabo sin necesidad de firmarlas ante un notario público, pues su gestión como funcionario avala con creces su palabra.
En ese sentido, se refirió a la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, de quien dijo que a pesar de sus compromisos firmados no pudo controlar la inseguridad en el Estado de México.
Consideró que los compromisos firmados por el priista sólo son trucos escenográficos, “sabe que miente cuando dice que va a cumplir, el candidato del PRI necesita transparentar, lo que su gobierno oculta”.
Como parte de las actividades de este martes, la candidata panista tendrá una reunión en Ensenada, Baja California, con agricultores, organizaciones sociales y por la noche tendrá un acto masivo en el malecón del lugar; en tanto que el miércoles estará en Tijuana.