Al respecto de la solicitud del TEPJF de que se investigue un supuesto desvío de 20 mdp por parte del ISSSTE para financiar la campaña de Nueva Alianza; El candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, y el líder nacional del mismo partido político, Luis Castro, rechazaron contundentemente dicha acusación.

 

El aspirante de Nueva Alianza a la presidencia de la República, dijo durante un recorrido en la delegación Iztapalapa, que cada peso (destinado para actos de campaña) es fiscalizado por la autoridad de manera escrupulosa, por lo tanto hace que sea prácticamente imposible que dicho desvío pudiera realizarse.

 

Quadri de la Torres resaltó que en México existe un gran avance y una absoluta transparencia por parte de las instituciones electorales, además de un marcaje personal del IFE en materia de gastos de campaña, por lo que es algo que no lo tiene con pendiente.

 

Como parte de sus actos de campaña, el candidato presidencial del Panal, realizó un recorrido por la delegación Iztapalapa, donde propuso invertir en el tema de la calidad de la educación. (con información de Radio Fórmula)