Ecatepec.- Sanciones de 500 a dos mil días de salario mínimo se aplicarán a quienes desperdicien el agua este sábado de Gloria en este municipio, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

 

Explicó que este Sábado de Gloria, la Policía de Ecatepec implementará un operativo para detectar a quienes estén desperdiciando el líquido.

 

Recordó que, de acuerdo con el Bando Municipal, las personas que sean sorprendidas cometiendo esta falta que contraviene la Ley de Agua del Estado de México, podrían ser sancionadas con una multa que va de los 500 a dos mil días de salario mínimo.

 

El alcalde indicó que está en operación un operativo con pipas para llevar a el agua a las zonas afectadas por la reducción, ante los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala que se realizan este fin de semana, por lo que es necesario que la población no desperdicie el vital líquido.

 

“Nosotros estaremos al pendiente de los vecinos que nos soliciten el agua y se distribuirá a través de las pipas del Sapase, por eso les pedimos que la ahorren y que no la desperdicien”, dijo.

 

Indicó que “por tradición algunas personas tiran agua el Sábado de Gloria, pero tenemos que estar conscientes de la escasez y en estos tiempos ya no podemos desperdiciarla y hacer mal uso de ella”.

 

Ríos expuso que con el recorte de agua podría haber afectaciones en colonias como Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, Sagitario, Quinto Sol, Valle de Aragón, El Chamizal, entre otras de la quinta zona, además de la región de San Andrés de la Cañada y una parte de Ciudad Cuauhtémoc.