El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública dar a conocer la información sobre el monto presupuestal asignado a la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP), durante 2011, y aquella que refleje su gasto corriente del 1° de enero al 30 de septiembre de ese mismo año.

 

En respuesta a una solicitud de información, la dependencia declaró la inexistencia de la información requerida, argumentando que el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social destina los recursos con base en e Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

En lo referente a la información de la relación de gastos al 30 de septiembre de 2011, indicó que no se puede saber con exactitud la misma, debido a que los pagos se realizan de forma centralizada, y únicamente dio al particular información relacionada con los recursos autorizados para los Programas Presupuestarios “E”.

 

El particular incluyó un recurso de revisión que fue turnado al comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, quien señaló que todos los ejecutores de gasto están obligados a rendir cuentas por la administración de los recursos públicos.