La Catedral Metropolitana y las calles de la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino, hoy se convertirán en el escenario principal de la representación del Viacrucis, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”.

 

Con esta representación, en la que participarán 80 actores, la agrupación teatral busca dar continuidad a una tradición de más de 450 años y rescatar el teatro virreinal, considerado expresión artística que se ha convertido en patrimonio histórico del país.

 

En punto de las 10 de la mañana un grupo de actores rodearán la plancha del Zócalo y bajo la dirección de Francisco Hernández, representará la escena más alusiva de la Pasión de Cristo, para después regresar a la catedral, donde se presentará la Crucifixión, así lo informó la compañía mediante un comunicado.

 

El público podrá disfrutar de las actuaciones de Vicente Amparán, quien interpretará a Jesús de Nazaret; Jacqueline Bribiesca que encarnará a María, y Ursula Manzur, quien es Magdalena.

 

Cabe señalar que el texto que se empleará para esta representación fue revisado y redactado por el sacerdote y escritor José de Jesús Aguilar.

 

La realización de esta escenificación es posible gracias al apoyo de Monseñor Manuel Arellano, deán de la Catedral Metropolitana, así como del Arzobispado de México.