El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció este sábado porque se abra el debate a todos los niveles sobre la posibilidad de que se legalice el uso, transporte y comercialización de la marihuana.
En conferencia de prensa dictada en la Plaza de la República, luego de realizar un recorrido por el Metrobús, el abanderado aliancista consideró también que es una “traición a la patria” declinar la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Acompañado por su esposa Thelma Lazcano y sus hijos Adrés y Luciano Quadri, el candidato presidencial sostuvo, sin embargo, que el tema de las drogas es un asunto de salud pública tal y como se ha abordado el caso del tabaquismo.
“Estamos a favor de que se inicie, se abra, un debate técnico jurídico, serio, político, sobre la legalización, en un principio de la mariguana, en un contexto regional con Guatemala cuyo presidente ya se pronunció al respecto y con los demás países de Centroamérica y eventualmente con Estados Unidos”, remarcó.
Con respecto a la lucha contra el crimen organizado y en especial contra el narcotráfico, Gabriel Quadri agregó que es partidario de que se sigan atacando esos fenómenos de manera frontal, haciendo uso de las Fuerzas Armadas, pero también con una policía de clase mundial como la que ha propuesto.
Enfatizó que “es una lucha indeclinable, creo que nadie puede renunciar a confrontar a los delincuentes, cueste lo que cueste; ningún gobierno puede siquiera sugerir abandonar esta lucha y dejarle a los criminales el dominio del territorio nacional como ocurrió en gobiernos anteriores. Hacerlo sería incluso traición la patria”.
Por otra parte, el candidato presidencial afirmó que su campaña va bien y que con su plataforma liberal y forma distinta de hacer proselitismo atraerá a esa gran franja del electorado que ya está cansada de los políticos y los partidos de siempre.
Incluso adelantó que en las próximas semanas eso se podrá apreciar bien en las encuestas y en los sondeos de opinión, donde consideró que se reflejará el impacto real de sus propuestas y acciones.
Más adelante, Quadri expresó su reconocimiento al Instituto Federal Electoral (IFE) porque está actuando profesional e imparcialmente en este proceso, y adelantó que Nueva Alianza y él mismo serán los primeros en reconocer y aceptar los resultados del mismo.
El candidato presidencial y su familia realizaron un recorrido por la Plaza de la República saludando y platicando con los asistentes a ese lugar donde hay fuentes en las que algunos de ellos se refrescan con el agua.