El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lamentó profundamente que las dos abanderadas de esa fuerza política, tanto a la Presidencia de la República como al Gobierno del Distrito Federal, sean sujetas a ataques por una guerra sucia.
“Pero realmente lo que yo quiero es decir que el espíritu noble que las inspira es lo que hace falta en México, por eso quiero lamentar profundamente este tipo de acusaciones, que surgen cuando una ciudadana busca participar en una posición política para seguir transformando al país”, puntualizó.
En conferencia de prensa, luego de que la abanderada del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, entregó la solicitud de registro como candidata, Madero añadió que las guerras sucias alejan a los ciudadanos de la política y a los hombres y mujeres de bien, “como Vázquez Mota y Miranda de Wallace”.
Dijo que se han magnificado los incidentes que ha tenido la candidata presidencial panista para desviar la difusión de las propuestas.
Lamentó que por esos incidentes la parte esencial de la campaña que normalmente se consigue en los medios de comunicación no se ha logrado.
Asimismo, consideró que la campaña de Vázquez Mota ha tenido logros extraordinarios, aunque “con algunas fallas de logística”, lo cual está siendo sujeto a revisión y perfeccionamiento”.