Los verdaderos demócratas deben ser consecuentes y no caer en la tentación de imponer una elección de Estado en favor de algún candidato, señaló la candidata del PRI y el PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes.

 

Luego de entregar su documentación para solicitar el registro de su candidatura a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , la aspirante a jefe de gobierno llamó a las autoridades locales a evitar la manipulación de los programas sociales.

 

Ante los consejeros que integran el pleno del órgano electoral, Paredes Rangel advirtió sobre irregularidades en el padrón electoral y en la integración de los funcionarios de casilla.

 

La alusión al instituto fue contestada de manera inmediata por el consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, quien se comprometió a atender las dudas e impugnaciones que presenten los partidos, en especial lo relacionado con la lista nominal, la integración de los funcionarios de casilla y el desarrollo de las campañas.

 

Al dar por concluida la etapa del registro de los aspirantes a jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Anzaldo Hernández confió en que los diferentes candidatos harán campañas de propuestas y no de descalificaciones.

 

En su oportunidad, Paredes se declaró escéptica de las encuestas que la ubican por debajo del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Al hablar sobre el origen del impulso democratizador de la ciudad de México, lo ubicó en las consecuencias de los terremotos de 1985, que abrió el camino para que la izquierda nacionalista obtuviera el gobierno de la ciudad de México.