Diversos ministros, entre otras personalidades, asistieron a la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en honor al ex ministro Juventino Castro y Castro, fallecido la víspera.

 

El ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, consideró siempre motivo de tristeza abrir por última vez las puertas del Pleno de la Corte a uno de sus integrantes, quien “vivió una vida plena e irreprochable” como juez, legislador, esposo y jefe de familia.

 

Silva Meza describió a Castro y Castro como “siempre valiente, determinado, seguro de si mismo”, y como muestra de ello se refirió a su participación en el caso Aguas Blancas.

 

Acudieron al acto otros nueve ministros y sólo estuvo ausente la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.

 

Por su parte, la LXI Legislatura del Congreso de la Unión rindió también un homenaje de cuerpo presente a Castro y Castro, quien fuera también diputado federal.

 

Los legisladores y familiares realizaron guardias de honor al cuerpo presente de quien fuera diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual llegó a San Lázaro a la 13:25 horas, acompañado de su hija María Luisa Castro Sariñana y de su hermano Fernando Castro y Castro.