Al registrarse ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como candidata del PRI-PVEM a la jefatura del Gobierno capitalino, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que el padrón electoral está inflado, por lo que exigió a las autoridades una revisión.
Arropada por los dirigentes nacional y local del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Chaudón, respectivamente, y del líder local del PVEM, Samuel Rodríguez, Paredes comentó que se debe trabajar en la transparencia en el proceso electoral, la selección de funcionarios de casilla y la verificación del padrón.
Insistió en que, como lo ha denunciado el representante legal del PRI ante el IEDF, Marco Antonio Michel, el padrón debe ser depurado porque es “evidente su sobredimensionamiento”.
Paredes llegó puntual al IEDF enfundada en su clásico huipil, esta vez de color verde con tonos amarillos y de buen humor, incluso bromeó con los fotógrafos a quienes pidió que le ayuden.
Tras entregar su documentación a los consejeros electorales, la priista pidió su apoyo en este proceso electoral, a fin de que se recupere la democratización en la capital.
En su discurso, Paredes se refirió a la ciudad desde el sismo de 1985, ahondó en los gobiernos del PRD, ofreció sus propuestas de gobierno y afirmó que el PRI no dará un uso clientelar a los programas sociales.
“Ofrezco como candidata del PRI y el PVEM actuar con apego a la legalidad e impulsar una competencia electoral con calidad”, dijo.
La diputada federal con licencia expuso que trabajará por conquistar la ciudad si es que el IEDF le otorga su registro.
Añadió que es un honor participar con Enrique Peña Nieto en la búsqueda de la alternancia en la ciudad.
Minutos antes de su registro ante el IEDF, Beatriz Paredes recibió vía twitter una muestra de apoyo del abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto: “todo el éxito para mi amiga”.