Integrantes del grupo de campaña de Enrique Peña Nieto en Morelos aseguraron que, por cuestiones de agenda, el candidato del PRI a la Presidencia de la República pospuso su visita a Morelos, planeada para este martes 10 de abril.
En conferencia de prensa, Jorge Meade Ocaranza, coordinador de la campaña de Peña Nieto, destacó que el aspirante priista podría estar en el arranque de las campañas locales, este fin de semana.
“Esperamos tenerlo entre nosotros el próximo domingo para el arranque de campaña de nuestro candidato a gobernador, Amado Orihuela Trejo; el aplazamiento de la visita del candidato no se debe a conflictos internos que vive el Revolucionario Institucional (PRI), mismos que existen en cualquier partido vivo”, dijo.
En este tema, confió en que las desavenencias se resuelvan a través del diálogo y con la intervención de las instancias correspondientes; de hecho, confirmó se están atendiendo las demandas de los quejosos por parte de la directiva estatal.
“Hacemos votos por que todo se resuelva y mientras tanto estamos trabajando a favor de la unidad y del triunfo de Enrique Peña Nieto y del PRI en Morelos y el país”, señaló.
Reiteró que la situación que hay al interior del partido nada tuvo que ver con el aplazamiento, pues ésta fue decisión del equipo de campaña de candidato.
Cabe destacar que el pasado 6 de abril un grupo de inconformes se introdujo al interior del Centro de Convenciones World Trade Center Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, como medida de protesta por la decisión tomada por los comités del PRI para la designación de candidatos diputados locales y a alcaldes.
Ello originó una pequeña gresca entre los priistas, puesto que el grupo brincó varias malla ciclónicas hasta llegar al lobby del inmueble.