La secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que subió a nueve el número de ahogados en la entidad durante la primer semana del periodo vacacional.

 

Señaló que los nuevos decesos ocurrieron la tarde del domingo en el municipio de Atzalan, luego de que varias personas se bañaban en aguas del río San Bartolo, cuando una corriente de agua derivada de las torrenciales lluvias registradas en esa parte del estado hizo crecer al afluente.

 

“Fueron cuatro personas (fallecidas), una de ellas ya se había dado a conocer en la numeralia de 6 en la época de Semana Santa y tres de ellos estaban como desaparecidos; el día de ayer encontraron a estas personas que se encontraban en el río y la corriente de agua se las llevó”, dijo.

 

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, las precipitaciones de la tarde del domingo alcanzaron hasta 128 milímetros, provocando el desbordamiento de algunos ríos y arroyos de respuesta rápida provocando inundaciones en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

 

Guzmán Lagunes informó que los fallecidos corresponden a Lizbeth Evelyn González, de 14 años; Soledad Rodríguez de 62; Carmen de la Cruz, de 38, y Humberto González Hernández, de 39.