Tras una manifestación, jóvenes de la Red por la Paz con Justicia y Dignidad y del colectivo Jóvenes en la Emergencia Nacional de Morelos, denunciaron hostigamiento de las autoridades policiales, en el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

 

Dicha manifestación se realizó en el monumento de Zapata, donde colocaron mantas, velas, papel picado y un cuadro de semillas en la glorieta del mismo nombre, ubicada al norte de la ciudad.

 

En entrevista, Fabiola Sánchez, integrante del colectivo, aseguró que luego del acto, “llegaron unos policías, quienes nos exigieron quitar las mantas” que señalaban la alerta en Morelos por el asesinato de jóvenes.

 

“Fuimos rodeados y agredidos por la Policía Municipal de Cuernavaca, 13 camionetas, identificadas con los números 02805, 02818, 02887, 02880, 01889, 02884, 01556, 02767 y cuatro camionetas más sin número, además de 10 unidades, entre motos, patrullas y automóviles.

 

“Los policías amenazaron y jalonearon a las compañeras, nos despojaron de cinco mantas que hacían referencia a la violencia en Morelos y en particular al asesinato y desaparición de jóvenes en este estado”, refirió.

 

Repudió el hecho, en nombre de Jóvenes en la Emergencia Nacional, al indicar que “una vez más, nuestro derecho a la libre expresión de manera pacífica y en homenaje, no es respetado”.