En su primer mitin luego de relanzar su campaña, Josefina Vázquez Mota usó el tono de confrontación contra el PRI que advirtió que usaría.

 

De gira por Apizaco, Tlaxcala, la candidata aprovechó para llamar al voto de los jóvenes para evitar el regreso al “México autoritario” que a ellos no les tocó vivir, aseguró.

 

“Quiero contarles a ustedes que no vivieron, que ese México autoritario, que ese México sin transparencia, y decirles que no es una historia del pasado, que es una historia del presente, hoy están viviendo estas autoridades cómplices del crimen organizado, hoy están viviendo un gobierno que no tiene transparencia ni rendición de cuentas”.

 

La candidata aprovechó para recordar el caso de Antonio Solano, jefe de policía de Chiautempan, Santa Ana, el cual fue acusado de liderar una banda de secuestradores en ese estado ganado por el PRI en las elecciones de 2010.

 

“Qué esperar de un gobierno cuyo jefe de seguridad pública es el jefe de la banda que secuestra, que extorsiona, que provoca dolor y violencia”, aseguró antes de citar el caso de Coahuila y el endeudamiento en que incurrió el gobierno de Humberto Moreira.

 

A los tlaxcaltecas les prometió construir un tren suburbano de Puebla a Tlaxcala; llevar las cobijas del estado al mundo; combatir la trata de personas; tecnificar el campo, así como regresar el programa para adultos mayores.

 

Además, aseguró que quiere darle libros a los jóvenes tlaxcaltecas “para que cuando les pregunten, sí sepan contestar”, afirmó en clara referencia al tropezón de Enrique Peña Nieto en la Feria del Libro, en la que no pudo recordar el nombre de tres libros que hubiera leído.

 

Durante su intervención, Vázquez Mota aseguró que “lo mejor” que le pudo

 

En el evento, le fue realizada una limpia al momento que le fue entregado el bastón de mando por parte de la comunidad otomí de la región y aseguró que ese mando la llevará a la presidencia de la República.

 

Por la mañana, Vázquez Mota pidió a los presidentes de los comités estatales de su partido ayuda para cerrar las pugnas internas dentro del PAN y pidió una tregua para enfrentar las elecciones.

 

A pesar de que el lunes aseguró que la crisis del partido era cosa del pasado, en una reunión con dirigencias estatales albiazules, Vázquez Mota aprovechó para hacer un llamado a la unidad.

 

Aseguró que el partido tiene sus propias encuestas, y en éstas, ella se encuentra sólo a un dígito de distancia de Enrique Peña Nieto.

 

“Sé que hay muchas encuestas, nosotros también tenemos las nuestras, en las propias estamos a un dígito de distancia, sin embargo, vamos a asumir como punto de partida las más adversas, vamos a hacerlo para no confiarnos y redoblar el esfuerzo”, aseguró.