El actor Julio Alemán murió  a los a los 78 años por un agravamiento de la infección en vías respiratorias tras una largo proceso de deterioro de salud por el cáncer de pulmón que lo aquejaba y luego de haber sufrido un paro cardíaco.

 

Su hijo Martín Méndez informó previamente que había sido ingresado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por un paro debido así como por mal funcionamiento del riñón y pulmones.

 

En conferencia de prensa destacó que la situación de salud de su padre pasó de delicada a crítica, y momentos después Alemán falleció.

Se encontraba ingresado en el en terapia intensiva pero consciente. “Le están suministrando una serie de medicinas, con suero para combatir la insuficiencia renal, y el problema del corazón que ahora no tiene la fuerza para bombear la sangre con normalidad; los doctores están evaluando el tamaño del infarto que sufriera hace más de 10 días y que ahora le provoca falta de irrigación sanguínea, lo que a su vez complica el funcionamiento renal”.

 

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, envió sus condolencias a la familia con un Twitter que señala “QEPD Julio Alemán.”

 

Nacido en Morelia, Michoacán, el 29 de noviembre de 1933 se destacó como actor de cine y televisión  y tuvo una faceta de cantante. También tuvo puestos en el