TOKIO. Un día después de que se anunció que despedirá a 10 mil trabajadores, Sony informa que espera una pérdida neta récord de seis mil 400 millones de dólares para el año fiscal que en Japón concluyó el 31 de marzo pasado.
El CEO de la empresa, Kazuo Hirai, aclarará la estrategia para revertir consecutivos reportes de números rojos este jueves y darle de nuevo impulso a la empresa fabricante de electrónicos.
Es la cuarta vez, en menos de un año, que Sony lanza una advertencia a sus accionistas.
La pérdida de seis mil 400 millones de dólares en 12 meses es la peor que ha reportado la empresa en 65 años de historia.
La nueva dosis de malas noticias que llega desde Japón a sus miles de empleados en el mundo es otro recordatorio de que la antes todopoderosa firma está debilitándose rápidamente por las pérdidas que registra su negocio de televisiones, el impacto de un yen fuerte y su general pérdida de competitividad ante las nuevas reglas de la electrónica de consumo, dijo The Wall Street Journal.
“Consideramos la situación actual muy seria”, dijo el jefe de finanzas de la empresa, Masaur Katu, durante una conferencia de prensa ayer. “Tomaremos medidas resolutas para transformar nuestro negocio sin proteger ninguna vaca sagrada”.
El nuevo CEO de la empresa, Kazuo Hirai, quien reemplaza a Howard Stringer este mes, revelará su estrategia este jueves. Él ha advertido que tomará decisiones dolorosas de ser necesario, para regresar a la compañía a la senda del éxito.
El anuncio sobre sus previsiones tuvo lugar un día después de que el diario económico Nikkei afirmara que la multinacional planea recortar unos 10.000 puestos de trabajo, muchos de ellos en las divisiones de productos químicos y de pantallas LCD, de acuerdo a la estrategia actual del grupo.