Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, aseguró que los  spots que ha lanzado el PAN, en donde advierte  fallas en los compromisos de su adversario de la alianza Compromiso por México (PRI y PVEM), Enrique Peña Nieto durante su mandato en Estado de México, sólo dicen la verdad.

 

“En relación a los spots que ha sacado mi partido, pues ahí están los hechos, no obedece a una revisión de lo que fue la campaña del 2006, es que los ciudadanos puedan tener la información que merecen tener y estar enterados de lo que sucede en la realidad, es una campaña que depende de mi partido, de senadores, de diputados y reitero, yo estoy preparada para este debate”.

 

En su visita a Mérida, Yucatán, la candidata panista aseguró que su campaña tiene independencia y que las decisiones las toma ella y no vienen desde presidencia. Al ser cuestionada al concluir su primer evento en el estado destacó que la relación con el presidente es de respeto. “Yo soy quien conduzco y tomo las decisiones en mi campaña”, precisó.

 

Como parte de los cambios en su campaña, la candidata del PAN inauguró un nuevo formato de encuentro con los ciudadanos en En su su visita a  Mérida, Yucatán. El formato emula al que utilizó Felipe Calderón en el programa televisivo “Diálogos con la Ciudadanía”.

 

Vázquez Mota escuchó a ciudadanos de diversos sectores que la cuestionaron sobre seguridad, economía y turismo. Y ella  respondió a cada una por tres minutos cronómetrados.

 

La candidata a la presidencia aseguró que no firma compromisos ante notario sino que empeña su palabra para realizarlos, pues quiere devolver, asegura, el valor que en el pasado tenía la palabra.

 

“No temo al diálogo abierto, por ello no utilizo ‘telepromter ‘ ni guiones previamente preparados”, enfatizó.

 

En esta visita hizo una serie de propuestas en materia de turismo, en particular, conformar una mesa para escuchar a todos los involucrados, y crear un Centro Nacional de Innovación Turístico. (Con información de Radio Fórmula y Proceso)