El candidato de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, explicó ante miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que en su Proyecto Alternativo de Nación se propone un crecimiento anual del 6 %, lo cual  permitirá generar 1 millón 200 mil empleos en ese mismo periodo.

 

En reunión con  Antonio Quesada, presidente nacional del IMEF; Daniel Calleja, director del IMEF en México; Timothy Heyman, director de estudios económicos del instituto, Rogelio Ramírez de la O y Gregorio Berrones; el político tabasqueño propuso un presupuesto de 800 mil millones de pesos para el desarrollo del país.

 

Por su parte, en su discurso de bienvenida, Quesada le expresó a López Obrador que al IMEF le interesa su visión del futuro de México y le planteó la necesidad `imperiosa` de que se apruebe cuanto antes una reforma del Estado.

 

A su vez, el candidato de la izquierda dijo a los asistentes que en esta elección realmente se podrá elegir un proyecto de nación y explicó que México vive una crisis económica debido a la aplicación del modelo neoliberal en los años ochenta.

 

“Esa es la política que se ha aplicado, el bienestar de la gente pasó a un segundo plano; había que acumular riqueza en unas cuantas manos. Prácticamente no ha crecido la economía en 30 años”

 

Asimismo, López Obrador afirmó que no cree en las reformas estructurales que se han presentado en el Congreso de la Unión, ya que representan una agenda impuesta desde el exterior.

 

“No le voy a dorar la píldora a nadie, no quiero quedar bien con ellos y decirles que se van a llevar a cabo las reformas estructurales, ya que eso es una agenda que fue impuesta desde el exterior. Poner la honestidad como forma de vida, sería una verdadera reforma estructural”.