La campaña de Josefina Vázquez Mota informó que este jueves el gobierno mexiquense de Eruviel Ávila realiza el drenado y limpieza de la Laguna de Zumpango, lo que evidencia un incumplimiento más de los compromisos que Enrique Peña Nieto firmó antes de gobernar esa entidad.

 

De acuerdo con el equipo de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, lo anterior “acredita y comprueba una mentira más de Enrique Peño Nieto como compromiso cumplido y pone en duda los recursos que fueron destinados en su momento”.

 

La víspera, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la panista, afirmó que el debate público ya “agarró tono y color” y que la contienda ya inició en términos del debate público. “Una campaña democrática es sobre todo una posibilidad colectiva de contrastar los perfiles y el proyecto de país que cada partido cada candidato representa”

 

El equipo de Vázquez Mota, reforzado esta misma semana, realiza cuestionamientos a los incumplimientos del aspirante de la alianza Compartamos México (PRI y PVEM), incluso esta semana presentó al IFE un spot en que acusa de mentiroso al ex gobernador mexiquense por los pendientes que firmó ante notario y no cumplió.

 

El especialista en monitoreo de medios, Ricardo Pérez Escamilla, dijo a 24 HORAS que  la estrategia de golpeteo que la campaña panista empezó a aplicar esta semana es una herramienta eficaz y común en contiendas políticas a nivel internacional.