Miguel Ángel García Granados, diputado federal del PRI, indicó que no está en contra del contenido del video “Niños Incómodos”, difundido por la organización México del Futuro y que nunca pidió a la Secretaría de Gobernación que lo excluyeran de los medios y redes sociales, pero aclaró que reprueba que menores hayan participado en mensajes violentos como los ahí presentados.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo: “Quiero aclarar, yo nunca pedí eso, solamente secundé una propuesta que había hecho el diputado Mario Di Constanzo, pero lo que dije textualmente es que es deleznable que se hayan utilizado a niños”.
Sin embargo, reconoció que como se menciona en el video “México ha tocado fondo”, es necesario tomar medidas en ese sentido. Atribuyó esta situación al Gobierno Federal y a Felipe Calderón, pues “una equivoca lucha contra el crimen organizado, con un Estado totalmente desorganizado… es una dolorosa realidad”.
Pidió a cada uno asumir su responsabilidad: al Presidente tener una más eficaz lucha contra el crimen organizado; los diputados establecer el andamiaje jurídico necesario; los tribunales y los jueces a aplicar con estricto derecho la ley, en general todos cumplir su responsabilidad a cabalidad.
García Granados aseguró no es nuevo el uso de niños en escenas violentas, “es una corriente que empieza apenas”.
Así mismo, planteó que “Parece ser que las indagatorias van en el sentido de que son los grupos de la ultraderecha los que están propiciando este tipo de imágenes de violencia pero encarnadas en niños”.