El rector de la UNAM, José Narro, y el gobernador Eruviel Ávila acudieron a los hospitales “Adolfo López Mateos” y 220 del IMSS en Toluca, donde están internados 14 de los lesionados en el accidente de hoy en la autopista México-Toluca.
Esta mañana, en el kilómetro 41 de la citada vía de comunicación, volcó el autobús en el que viajaban estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al salir del hospital “Adolfo López Mateos”, el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, informó que el rector y el gobernador visitaron a los lesionados y verificaron su estado de salud.
Expuso que el gobernador reiteró que el estado se hará cargo de todos los gastos médicos que se brindarán para su atención médica.
Precisó que de las 14 personas lesionadas, cuatro, entre ellas una profesora, se encuentran en hospital “Adolfo López Mateos”, y fueron intervenidas quirúrgicamente con éxito y se encuentran estables.
En tanto que en la clínica 220 del IMSS están internadas 10 personas, de las cuales dos tienen un diagnóstico de estado de salud grave, y los otros ocho se encuentran estables, presentan fracturas y algunos traumatismo craneoencefálico. Se espera que en las próximas horas algunos pueden ser dados de alta.
Reiteró que el conductor del tráiler que se quedó sin frenos y fue el que provocó estos hechos, Rafael Durán Lozano, está detenido y fue presentado ante el Ministerio Público federal, donde rinde su declaración.