Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, alista ajustes a su equipo de campaña que ha venido construyendo desde que fue electo como abanderado de las izquierdas.
A su equipo se ha incorporado el diputado federal del PRD, Agustín Guerrero, quien milita en Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano.
Guerrero se perfila para ocupar la coordinación de Acción Electoral y Promoción del Voto, que dejó acéfala Héctor Serrano, al ser designado secretario de Gobierno del Distrito Federal.
No obstante, para ocupar ese espacio se ha puesto en la mesa también el nombre de Alfredo Hernández Raigosa, quien es leal a Marcelo Ebrard y cuenta con la mayor estructura territorial en Iztapalapa.
Pese a ello, Guerrero ya está de tiempo completo en el equipo de Mancera, incluso fue el organizador de la visita del ex procurador capitalino el pasado martes a la delegación Milpa Alta para conmemorar el 93 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
Guerrero fue uno de los varios perredistas que quedó fuera del reparto de candidaturas del PRD, luego de que el grupo del bejaranista José Luis Muñoz Soria acaparó todos los espacios de la delegación Cuauhtémoc, que él aspiraba a encabezar.
Previo al arranque de campaña en el DF, Mancera ha puesto en marcha también la coordinación con los candidatos del Movimiento Progresista en la capital del país e incluso ya disciplinó a sus ex contrincantes a la candidatura del PRD al GDF, Mario Delgado y Alejandra Barrales, para que usen el mismo formato de propaganda que él utilizó desde el proceso interno de selección de candidato al GDF.
Desde el pasado 30 de marzo, cuando iniciaron las campañas a nivel federal, Mancera ha mantenido reuniones con los candidatos del DF al Congreso de la Unión para homologar la imagen y cerrar filas.