Un nuevo movimiento telúrico, de 6.4 grados Richter, sacudió a estados del Centro y el Pacífico del país a las 17:55; el epicentro se registró en el estado de Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

El organismo indicó que el temblor se originó a 79 kilómetros al oeste del municipio de La Mira, en Michoacán.

 

De acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los servicios estratégicos de la Ciudad de México operan con normalidad, sin embargo, algunos servicios como el de telefonía celular presentaron falla.s

 

El Servicio Sismológico reportó que el sismo se generó en una zona independiente del temblor del 20 de marzo con origen en Ometepec, Guerrero y no tiene relación con el de 8.7 grados ocurrido la madrugada de ayer en Sumatra, Indonesia.

 

Hasta el cierre de esta edición, el movimiento sólo había presentado una réplica de 4.1 grados en escala de Richter, casi 10 minutos después del temblor.

 

De acuerdo con el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, las únicas afectaciones que provocó el sismo fueron fallas en el suministro de energía eléctrica.

 

El funcionario dijo que en ninguna de las 16 delegaciones, hay afectaciones en inmuebles ni personas lesionadas.

 

La situación más crítica por los cortes de energía se presentó en la zona centro; la Comisión Federal de Electricidad informó que resultaron afectados 6 circuitos de distribución en esa zona, causando la interrupción temporal del suministro eléctrico a 36 mil usuarios, la mitad de los cuales ya tenían servicios hacia las 7 de la noche.