Hasta las 05:26 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se han reportado seis réplicas del sismo de 6.8 que se sintió esta madrugada con epicentro en Guerreo Negro, Baja California Sur.

 

El Instituto de Geofísica de la UNAM indicó que las magnitudes de estas réplicas varían de 3.7 a 4.8 grados en la escala de Richter.

 

En su cuenta de Twitter, el SSN explicó que por su magnitud, los sismos ocurridos en Guerrero Negro, Michoacán y Ometepec, éste último el pasado 20 de marzo, generan cada uno sus propias réplicas, en sus respectivas regiones.

 

Cabe señalar que el temblor de 6.8 ocurrió a las 02:15 horas de este jueves, En tanto, datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señalan que el sismo que sacudió la costa occidental de México fue de 7.1.

 

Además, puntualiza que el sismo se produjo en el golfo de California, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Hermosillo, el centro administrativo del estado mexicano de Sonora, y el epicentro se encuentra a unos 10 kilómetros de profundidad.