“Mi pasión por hacer teatro data desde hace mucho años, yo no hago teatro por dinero, eso es para los mercenarios del espectáculo”, dijo categórico y en exclusiva para 24 Horas, el destacado actor John Malkovich, al presentar la obra de teatro La Comedia Infernal, que durante este jueves viernes, sábado y domingo se presenta en el Teatro de la Ciudad de México.

 

El magnate televisivo Emilio Azcárraga decía que hacía televisión para “jodidos”, ¿tú haces teatro por dinero?

 

Sorprendido por la pregunta y auxiliado por la intérprete, suspira profundamente y responde categórico:

 

Yo no hago teatro por dinero, mi pasión data desde hace muchos años, eso lo hacen los mercenarios del espectáculo, El teatro es cultura y considero que en México hay gente muy exigente de un buen teatro y ávidos de ver producciones a la altura de las grandes ciudades como Nueva Yprk, Paris y Londres.

 

La inversión de La Comedia Infernal, asciende a 50 mil euros y aunque yo no cobro, estoy seguro que Diego Luna (el productor en México) tampoco se va hacer rico con ello.

 

¿Qué diablos te obliga invertir en México? ¿Es una inversión suicida por el momento delicado que atraviesa el país?

 

México es una gran nación, esta es la segunda vez que vengo a México, me siento con enorme emoción traer este tipo de obras. Debo aclarar que en el primer trimestre del 2013, regresaré a México con una producción verdaderamente impactante y dejará huella.

 

No es suicida invertir en México, estamos seguros de lo que estamos haciendo y saldremos adelante.Me quedé con ganas de trabajar de nuevo en México, dado que la obra El Buen Canario representó una grata experiencia y de ahí la idea de montar The infernal Comedy

 

La Comedia Infernal se presentará los días 12, 13 14 y 15 de abril en el Teatro de la Ciudad, posteriormente se presentará en Guadalajara y León para luego viajar Alemania.

 

La obra está basada en la historia real de Jack Unterweger (John Malkovich), un asesino serial que fue preso acusado del asesinato de tres mujeres, por su buena conducta dentro de la cárcel donde escribió poesía teatro y un guión sobre su vida, fue liberado antes de cumplir la condena “totalmente resocializado”, una vez libre asesinó a once mujeres más.

 

En el escenario, dentro de un ámbito musical vertiginoso de Beethoven, Haydn y Mozart, Jack recuerda su vida y sus crímenes, acompañado por 27 músicos de la Orchester Wiener Akademie y dos sopranos, quienes representan a las desafortunadas mujeres que vivieron cerca de él.