Las seis mil 594 boletas y sus instructivos para que los ciudadanos del Distrito Federal puedan votar desde el extranjero ya fueron entregadas al Instituto Federal Electoral por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

Esa cantidad, informó el órgano electoral capitalino, corresponde al número de ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero que se inscribió en la lista nominal y realizó los trámites para sufragar por correo en las elecciones del 1 de julio próximo.

 

En el Paquete Electoral Postal que se enviará a estos mexicanos residentes en el extranjero por medio del servicio de correo a partir del 16 de abril próximo se incluyen las Plataformas Electorales de los partidos políticos 2012.

 

Adicionalmente, el IEDF entregó al IFE un díptico sobre el tema “Voto por Internet 2012” con las fechas y pasos a seguir para los ciudadanos residentes en el extranjero que optaron por la modalidad de voto por Internet para la elección indicada, quienes recibirán su paquete con la boleta para elegir al Presidente de la República.

 

La producción del sobre voto y la boleta para la elección vía postal 2012, al igual que el resto de la papelería para la jornada electoral, se realizó en Talleres Gráficos de México (TGM).

 

Esto, conforme al acuerdo del Consejo General del IEDF (ACU-77-11), así como lo establecido en el Convenio de apoyo y colaboración firmado entre el IEDF y dichos talleres, el 27 de febrero de 2012, precisó el órgano electoral capitalino.

 

Las boletas electorales que se utilizarán para tal elección desde el extranjero cuentan con medidas de seguridad en cuanto al papel, verificadas por la Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral del IEDF, además de su impresión se hizo con la presencia del Notario Público, Héctor Trejo Arias, agregó el instituto.

 

A partir del 16 de abril y hasta el 30 de junio de este año, el IEDF en coordinación con el IFE recibirá los señalados sobres voto, los cuales serán resguardados en las instalaciones centrales del IEDF.

 

Explicó que será hasta el mismo día de la elección a realizarse el 1 de julio próximo cuando los votos llegados del extranjero se abrirán y contabilizarán.