CHALCO, EDOMEX.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por las autoridades y los priístas que compran el voto.
El político tabasqueño se comprometió hoy en este municipio a atender y escuchar a todos los ciudadanos, pero dando prioridad a los pobres.
En el marco del acto proselitista, dijo que los compromisos de su campaña los hace con el apoyo de sus seguidores, por lo que, aseveró, sus actos como el de Chalco no son un mitin, sino una asamblea.
Asimismo, el político tabasqueño ofreció ser el presidente de la seguridad social, el empleo y el estudio con becas, y pidió a la población su apoyo para lograr la transformación que requiere el país.
Señaló que la corrupción que hay en el Estado de México impide que los programas sociales lleguen a la población, como sí se ha hecho en el Distrito Federal, “por eso se necesita un cambio”.
En medio de una lluvia que se registró durante su discurso, López Obrador mencionó que el cambio se logrará, pero “no se logra con un solo líder, sino con el apoyo de la gente, y tenemos lo principal, el apoyo de los mexicanos”.
Reportes radiales señalan que los simpatizantes del ex jefe de gobierno capitalino llegaron en camiones con la propaganda política de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la presidencia.
Cabe mencionar que en este municipio mexiquense, los simpatizantes de la izquierda participaron en el acto con la “PejeBotarga”, un muñeco hecho a imagen y semejanza del aspirante presidencial. (con información de Notimex)