CARTAGENA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó hoy a este puerto caribeño colombiano para asistir a la VI Cumbre de las Américas, en medio de un férreo dispositivo de seguridad apoyado por más de 23 mil efectivos.

 

En el marco de la Cumbre de las Américas, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y EU, Barack Obama, mantendrán este sábado un encuentro con “agenda abierta” en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena, Colombia.

 

El embajador argentino en EU, Jorge Argüello, afirmó que “la reunión entre los dos presidentes será a agenda abierta y lo primero que hay que tener en cuenta es que el medio es el mensaje”.

 

Argüello, aseguró que el solo hecho de que ambos mandatarios decidan aprovechar la Cumbre de las Américas “para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y la Argentina es auspicioso”.

 

Los dos presidentes, dijo el diplomático, “trabajan con el objetivo de optimizar una relación que, como todas, supone momentos buenos y otros menos buenos, según las circunstancias”.

 

La llegada de Obama a Cartagena, estuvo antecedida por disturbios de estudiantes de varias universidades de Bogotá, que protestaban por su visita a esta nación sudamericana. (con información de Notimex)