El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso hoy en duda su participación en la VI Cumbre de las Américas, a realizarse este sábado y domingo en Cartagena, Colombia, y aseguró que en las próximas horas definirá si acude a la cita o se ausenta.

 

Ante miles de partidarios que se congregaron en Caracas para conmemorar el aniversario de la intentona golpista de abril de 2002, que lo sacó del poder durante 48 horas, el líder de la Revolución Bolivariana dijo “no sé si voy a Cartagena”.

 

“Tenemos que evaluar en las próximas horas”, aseveró Chávez, quien sigue un tratamiento de radioterapia para luchar contra el cáncer a la pelvis que le fue detectado en Cuba el año pasado, enfermedad que le obligó en febrero pasado a someterse a una segunda operación.

 

El mandatario venezolano, incluso, invitó a sus miles de simpatizantes que lo vitoreaban a coro con el grito “Pa’lante comandante”, a que “levanten la mano quienes quieren que no vaya a Cartagena”.

 

“Reposo del guerrero, reposo es reposo, debo ser disciplinado”, dijo el presidente Chávez, al referirse al tratamiento médico que sigue en Cuba y Venezuela para combatir el cáncer, del cual asegura estar “recuperándose”.

 

Sostuvo, en ese sentido, que “de todas formas evaluaremos con el equipo médico” si finalmente participa en la VI Cumbre de las Américas, que congregará en Cartagena a 33 mandatarios de la región.