Acapulco. Enrique Peña Nieto, candidato de PRI y PVEM a la presidencia, también innovó en sus actos de campaña. Esta vez fue organizar con acordeón las porras en su mítin organizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, la tarde noche de ayer.
El periódico Reforma reportó y consignó con imágenes que el telepompter del candidato de la alianza Compromiso por México se extendió a sus seguidores.
En el recinto, con capacidad para acoger a 10 mil personas, se dieron cita miembros de varios sindicatos, así como funcionarios municipales quienes saludaron e incluso abrazaron al abanderado tricolor.
Peña Nieto llegó con cerca de 45 minutos de retraso donde el quorum ya lo esperaba con su agenda de consignas.
En los asientos de los asistentes fueron depositadas hojas tamaño carta con instrucciones de cuatro porras diferentes en apoyo al candidato; las cuales tenían que ser coreadas hasta tres veces.
“Porra 1- Peña Amigo la Ctc contigo, Pri Ctc; porra 2- Aquí y allá Peña Nieto Ganará, Pri, Ctc; porra 3-La gente costeña está con Peña, Pri Ctc; Porra 4- Con Ctc Guerrero Peña Nieto es primero, Pri Ctc”, se lee.
La comitiva de bienvenida estuvo conformada por por el ex Gobernador de Chihuahua y delegado regional José Reyes Baeza; su coordinador de campaña estatal, Héctor Astudillo y el ex Alcalde Manuel Añorve Baños.
Durante el mitin, grupo de cristianos le mostró algunas playeras con la leyenda NO a la reforma del artículo 24 constitucional para recordar de su petición sobre su modificación; ley relativa a la libertad religiosa.