LEÓN, GTO.- “Ya los hemos tenido y nos ha ido mal, de los que hablan de amor y mandan al diablo las instituciones… ni en los que firman compromisos ante notario, pero al revisar sus obras no están terminadas”. afirmó la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota ante más de 200 empresarios guanajuatenses.
La abanderada panista se comprometió a encabezar un gobierno transparente, donde no haya opacidad y se rindan cuentas.
En su discurso, aseveró que enfatizó que un voto en blanco no fortalece la democracia. “Si no ganásemos, estaríamos perdiendo el resto del siglo XXI”, dijo.
Agregó que en este país se deben formar hijos en libertad y decirles que la realidad no tiene anestesia.
Vázquez Mota mencionó que a diferencia de que ella habla de los ex gobernadores Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo o Alberto Cárdenas, no está tan segura de que su adversario Enrique Peña Nieto hable de Arturo Montiel, Ulises Ruiz o Mario Marín.
Sobre las promesas para los guanajuatenses, dijo que abrirán en esta entidad siete instituciones de educación tecnológica y se comprometió a duplicar el número de becas.
Al concluir la reunión con los empresarios, Vázquez Mota se trasladó al Arco de la Calzada, donde se reunirá con Miguel Márquez, candidato a la gubernatura y el panismo de Guanajuato, para posteriormente caminar hacia la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, donde comenzará un mitin, a las 18:00 horas.