La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota se comprometió a que de llegar a la presidencia destinará el 1% del PIB para la investigación, ciencia y tecnología; en cuanto al  Instituto Politécnico Nacional (IPN) prometió impulsar el alcance nacional y respaldar la creación de al menos seis nuevos campus en diferentes regiones del país.

 

En un acto en el que la sociedad de ex alumnos del IPN le entregaron la presea Juan de Dios Bátiz por su labor en los ámbitos administrativo y político, la panista dijo que los nuevos planteles serán como los que ya hay en Guanajuato, Zacatecas y próximamente en Baja California Sur.

 

Asimismo, Vázquez Mota ofreció invertir al menos 500 millones de pesos al año adicionales para modernizar talleres, laboratorios y equipamiento del Politécnico, y que todos los estudiantes del IPN que estén en situación de desventaja económica reciban una beca.

 

En el encuentro, celebrado en conocido hotel de la Ciudad de México, la abanderada panista dijo que “vamos a trabajar muy fuerte para ampliar el sistema de educación a distancia en que el Poli es pionero, para que más jóvenes puedan estudiar aprovechando la nueva tecnología”.

 

Además, voy a crear un nuevo Fondo para expandir las actividades culturales y deportivas en el Politécnico, con el fin de que logremos una educación integral”.

 

Por otra parte, recordó que en su juventud curso sus estudios en la vocacional 9, por lo que “por mis venas corre la sangre del Instituto Politécnico Nacional, y aprendí que esta institución es patrimonio y fortaleza de la educación de los mexicanos”.

 

Agregó que los puentes, carreteras, hidroeléctricas, y muchos medicamentos y máquinas que hay en México provienen del trabajo, educación y conocimientos de los Politécnicos.

 

Por ello, “empeño mi palabra de mujer para apoyar, siempre, a esta gran institución de México que da cuenta de más de siete décadas al servicio de la educación, poniendo la Técnica al Servicio de la Patria”, concluyó.

 

Al término del evento, la candidata presidencial partió rumbo a Guanajuato, donde este sábado tendrá una comida con el sector empresarial, realizará una Caravana con el candidato del PAN a gobernador de esa entidad y celebrará un evento masivo por la noche.