SHANGHAI.- Frustrado por no haber podido sumar por tercera fecha consecutiva para el Gran Premio de China, el mexicano Sergio Pérez aceptó que en esta ocasión les falló la estrategia de dos paradas por lo que se desaprovechó una importante ocasión para puntuar tras haber salido desde el octavo puesto.

 

El piloto del Sauber C31 Ferrari dijo al termino de la carrera que se ha quedado un poco decepcionado, pues antes de empezar la competencia había opciones importantes para acabar dentro de los 10 primeros, mismas que se fueron diluyendo con cada vuelta.

 

La verdad es que nos salio muy mal la estrategia, estábamos con una muy buena posición, el ritmo que llevaba en un principio era muy bueno. Ahora es más fácil decirlo pero creo que lo mejor hubiera sido ir a tres paradas” señaló Pérez Mendoza quien finalizó decimoprimero.

 

“Checo” manifestó que uno de los factores que les complicó la carera fueron los problemas con el balance en las frenadas ya que el auto se le iba por momentos, situación que una vez en pista no se pudo corregir por lo que hay que trabajar para el próximo fin que se corre el Gran Premio de Bahrein.

 

“(No es el problema de frenos del viernes) yo creo que ahora es diferente, se cambia el balance de frenada, me imagino que es eso, no estoy muy seguro, lo tenemos que analizar, al igual que la estrategia igual pro que hoy nos ha salido muy mal”, apuntó.

 

Señaló que después de las buenas actuaciones en los dos primeras carreras del año este ha sido un retroceso que ahora deben de superar, “fue una carrera muy difícil y bueno una lastima por que teníamos todo para haber hecho una gran carrera”.